domingo, 16 de noviembre de 2008

MANTECADOS

Publicado por Madelva en 14:23
Os pòngo los mantecados favoritos de mi casa bueno y de mis hermanas Eva, Cristi de mi madre mi abuela yo creo que casi todo el que los prueba a mi me gustan tanto que los hago durante todo el año lareceta la cojí prestada del blog las recetas de mama gracias estan buenisimos.


Los ingredientes:

  • 250 gr de manteca de cerdo
  • 100 de ajonjolí tostado y molido
  • 250 gr de azúcar glass
  • medio kilo de harina
  • 2 cucharadas soperas de canela
  • un poco de ajonjolí tostado para rebozar


Preparación:

La preparación es muy parecida a los polvorones: Se seca la harina en el horno sin que se tueste… se pone extendida sobre una bandeja y se hornea a temperatura media (unos 150º) durante unos 30 minutos. También se puede secar en la thermomix… programando media hora, temperatura 100º y velocidad 3 y sin poner el cubilete en la tapadera para que la humedad se evapore bien.

Se mezcla bien la mateca con el azúcar glass, se incorpora la harina, la canela y el ajonjolí tostad0, se amasa bien todo hasta que quedan bien integrados los ingredientes. Se extiende la masa entre dos láminas de film de cocina, dejándola de una altura de 1 cm, se corta del tamaño adecuado con un cortapastas, se rebozan con ajonjoí tostado y se ponen en una bandeja de horno. Se hornean a horno fuerte, unos 200º, durante unos 20 minutos.

2 comentarios on "MANTECADOS"

Anónimo dijo...

estoy esperando tus recetas¡¡
necesito empezar!!

Madelva on 29 de abril de 2010, 17:37 dijo...

hola dime que recetas quieres y te las digos es que soy bastante novata en esto del blog y no se como va la mayoria de los apartados pero seguire investigando y pondre recetillas un beso

Publicar un comentario

 

Tartas de colores.[Webmaster Karcha]-Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez